Busatto: “Cada vez somos más los que queremos un rumbo distinto”

Noticias

Con Busatto, Rossi y Filmus, el pasado viernes se llevó adelante el tercer plenario mensual de Unidad Ciudadana de la ciudad de Santa Fe. “Nos convocamos por que estamos convencidos que esta etapa del país y la provincia necesita de un frente que contenga todas las ideas y propuestas. Otro camino es posible y cada vez somos más en la construcción de una nueva esperanza para la sociedad”, expresó Busatto.

Asimismo, el referente provincial del espacio político que convoca a numerosos sectores, manifestó su satisfacción por la creciente convocatoria a estos plenarios: “Arrancamos estos encuentros en el mes de agosto en el Club República del Oeste, con más de 300 santafesinos presentes. En septiembre fuimos más de 600 en el Club Liverpool y el 19 de octubre, celebrando la lealtad, fuimos más de 800 en Villa Dora. Nos llena de orgullo y esperanza, que cada vez seamos más significa que el proyecto político que gobernó de 2003 a 2015, que le dejó a Macri un país ordenado, cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes, está más vigente que nunca, con la amplitud y la fuerza necesaria para sacar al país y la provincia del infierno en el que nos va a dejar Cambiemos”.

Finalmente, Busatto hizo énfasis en que Unidad Ciudadana va a competir electoralmente en cada distrito y en todas las categorías en la provincia de Santa Fe: “Nos conmueve el dolor y la desesperanza de cada santafesino, de cada argentino. Nos moviliza la necesidad de que la sociedad vuelva a creer en la política como medio para cambiar esta realidad, de volver a tener un Gobierno que mire más hacia adentro y menos para afuera, más a nosotros y menos a los especuladores.

Este momento del país, nos invita a profundizar la organización, a convocarnos, a vernos reflejados en miles de trabajadores, jubilados, estudiantes, emprendedores, productores y descubrir que somos más los que queremos un rumbo distinto.

Desde Unidad Ciudadana nos estamos movilizando, convocando y organizando, debatiendo ideas y trabajando en propuestas concretas, para que cada santafesino y santafesina sienta que tiene una alternativa al ajuste nacional y a la mirada indiferente e insensible del gobierno provincial; impulsando el consumo, con salarios dignos, con un Estado que potencie y promueva las posibilidades productivas de cada región, con tarifas accesibles y, fundamentalmente, con la posibilidad de recuperar la esperanza que venimos perdiendo hace tres años. Menos resignación y más reacción de cara al 2019”, finalizó.

A su turno, el diputados nacional Daniel Filmus, expresó: “Tenemos que pensar en un frente electoral patriótico y amplio, que abarque al peronismo pero también a otras fuerzas comprometidas con el desarrollo nacional y una distribución del ingreso más justa.

Es fundamental que avancemos en la construcción de ese espacio amplio de unidad que enfrente en 2019 las políticas de ajuste del Gobierno”.

Finalmente, el jefe de bloque del Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados de la Nación, se manifestó respecto al presupuesto de Macri: “Es inútil para el pueblo argentino, perdemos la mayoría de los argentinos porque el Gobierno tiene previsto para el 2019 más tarifazos, más aumentos en el transporte, en alimentos y más recortes en salud, educación, ciencia y cultura”. Finalmente, llamó a la unidad de todo el arco opositor: “Hay otro camino de esperanza que nos lleva a un futuro mejor para todos y todas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *