Busatto: “El impuesto a la riqueza dotará al Estado de recursos para salvar vidas y cuidar el empleo”

Noticias

En el día de ayer, el jefe del bloque Justicialista Leandro Busatto, presentó un Proyecto de Declaración para manifestar el respaldo de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe a distintas iniciativas para la creación de medidas impositivas que graven a las grandes fortunas. Las mismas se están elaborando desde el Frente de Todos para ser tratadas en el Congreso Nacional y su objetivo es financiar políticas públicas específicas para combatir la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

En una inédita instancia en la que los diputados sesionaron en el paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral cumpliendo con los protocolos de prevención del Covid-19, Busatto explicó que “la  creación de un impuesto a la riqueza se vuelve imprescindible para dotar al Estado de recursos destinados a cuidar a la población más vulnerable y generar estímulos que preserven el empleo. En un mundo que está cambiando, la Justicia Social toma un papel preponderante.”

En este sentido, refutó las teorías y opiniones de los sectores económicos más concentrados “los que endeudaron al país, los insaciables del ajuste, los que proponen continuar con las políticas del macrismo, evadiendo impuestos y recortando el gasto estatal en salud, educación pública, salarios y jubilaciones” y afirmó que “la evidencia empírica demuestra que aquellos países que cobran impuesto a la riqueza tienen una desigualdad considerablemente menor.” 

 “El Estado, en su rol de promotor del desarrollo y de la ayuda social, debe contar con recursos que le permitan participar activamente en la lucha contra esta pandemia y así salvar vidas. El impuesto recaerá sobre un porcentaje limitado de personas y beneficiará a la inmensa mayoría de los argentinos y argentinas. A las clases medias pauperizadas y a los más humildes ya no se les pueden pedir más esfuerzos” concluyó Busatto.

One thought on “Busatto: “El impuesto a la riqueza dotará al Estado de recursos para salvar vidas y cuidar el empleo””

  1. Baja la recaudacion a nivel nacional si le DESCONTAMOS la inflacion. Si no podemos pedir deuda a una tasa razonable. Si no se puede emitir de forma descontrolada. Si te piden prorroga en pago de impuestos. Si te piden aumentar el gasto publico. El impuesto a la riqueza que tenga como base imponible las grandes RIQUEzas. La discusion no es si cobrar. La discusion es cuanto? y a quien? Y como?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *