Busatto impulsa un reconocimiento para Podoroska y la creación del Ministerio de Deportes

Noticias

El diputado propuso otorgarle el “Diploma de Honor” a la tenista rosarina, semifinalista de Roland Garros y reconocida recientemente por la WTA. Además, se refirió a la iniciativa que propone otorgarle rango ministerial al deporte en la provincia: “La recepción fue excelente, en docentes y deportistas. Han hecho aportes, que hemos incorporado al proyecto”, sostuvo.

El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, propuso, a través de un proyecto de resolución, entregar la distinción de “Diploma de Honor” a la tenista Nadia Podoroska, quien tuvo una destacada actuación en el torneo Roland Garros, uno de los más prestigiosos del mundo, en el que alcanzó las semifinales. Hace apenas unos días, la Women’s Tennis Association eligió a la rosarina como la jugadora que más progresó en el mes de octubre, al consolidarse dentro de las 50 mejores del planeta.

“Lo que queremos es premiar su esfuerzo, alentar su trayectoria. Nadia, con su edad y con su trayectoria, es hoy un ejemplo, una referencia para que nuestros pibes y pibas quieran hacer tenis”, sostuvo Busatto. Además, recordó una anécdota que, a su criterio, demuestra la humildad de Podoroska: “Mientras participaba de Roland Garros se contactó con nosotros para pedirnos disculpas por no poder estar en la reunión que mantuvimos con deportistas, para debatir sobre nuestro proyecto que impulsa la creación del Ministerio de Deportes. Eso dice mucho de ella. Que en el momento más importante de su carrera se haya preocupado por disculparse por no poder estar, cuando todos sabíamos el momento que estaba viviendo, y sabíamos que era imposible que esté, muestra su enorme humildad”.

Respecto a la iniciativa de otorgarle rango ministerial al deporte en Santa Fe, expresó: “La recepción en los atletas fue excelente. Hemos tenido reuniones con más de 100 deportistas de la provincia, algunos consagrados como Andrés Nocioni, Rubén Rézola, Laura del Colle,  Germán Chiaraviglio, Nery Pumpido, Facundo Ardusso y Romina Inwinkelried, y también con muchos deportistas amateurs. Lo que me llama la atención, y es lo que más agradezco, es que los consagrados son los que ponen el foco en el deporte amateur, por su importancia social. Nos han hecho aportes, y eso es muy bueno, porque lo que queremos es la mejor ley posible”.

“Para nosotros esto sería un salto cualitativo de la política deportiva de Santa Fe. Invertir en deporte es invertir, a futuro, en salud, en educación y en seguridad”, agregó Busatto, quien además confirmó que varias de las propuestas que recibieron de deportistas, entrenadores y entrenadoras, fueron incorporadas al proyecto de ley.

El proyecto

Algunos de los aspectos que impulsa el proyecto, además de la creación del Ministerio de Deportes, es la estimulación temprana de la actividad física en todos los establecimientos educativos de la provincia, y en la integración e inclusión, para que se reconozca dentro de cada práctica deportiva a cada persona según sus características subjetivas, su percepción, según la diversidad de géneros e intereses. Una educación física desde la perspectiva del género y disidencias sexuales.

Propone una jornada mínima de una hora de actividad física diaria en las escuelas en todos sus niveles educativos y la creación de una Comisión de Atletas que mantenga reuniones periódicas con el Ministro o Ministra de Deporte, para que su voz sea tenida en cuenta en la planificación y ejecución de políticas deportivas. “Lo que se busca es capitalizar la experiencia de los atletas para mejorar la política deportiva provincial”, afirmó Busatto.

También impulsa un convenio con el canal público (5RTV) para incluir en su programación quince horas deportivas semanales, que involucren a los diferentes deportes que se practiquen en la provincia de Santa Fe, ya sea se trate de competencias deportivas o de jornadas formativas escolares.

 

Proyecto de Resolución Nadia Podoroska

Reunión de Leandro Busatto con deportistas

Reunión de Leandro Busatto con entrenadores, entrenadoras y docentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *