Busatto propone una bonificación para el personal de salud, seguridad y de comedores destinado al transporte

Noticias

El jefe del Bloque Justicialista, Leandro Busatto, impulsa una bonificación de 3.000 pesos destinada al personal de esas áreas afectado a la pandemia, para cubrir los costos del transporte. También respaldó la quita del 50% del salario de los diputados.

“Lo que buscamos es que el Ejecutivo instrumente las medidas necesarias para que los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud, del servicio penitenciario, de seguridad y de comedores escolares tengan acceso esta bonificación de 3.000 pesos”, explicó el legislador.

“Son los sectores que están trabajando con más fuerza en esta crisis, y hay que cumplir con ellos. Son los que enfrentan la responsabilidad de cuidarnos, de curarnos y de llevar alimentos a quienes más lo necesitan”, insistió.

En los fundamentos, el proyecto sostiene que “es de amplio conocimiento que la utilización del transporte público en los últimos años ha representado una porción creciente de los ingresos de los trabajadores, siendo que el costo del mismo se ha ido encareciendo de manera sistemática”.

“Siendo una medida que se puede abordar desde el Estado provincial, en beneficio de la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que día a día contribuyen de manera rotunda en el control de esta pandemia que asola nuestra provincia, consideramos que debe implementarse en nuestro territorio una política de estas características”, agrega.

Por otra parte, Busatto también respaldó el proyecto que recorta un 50% el salario de legisladores y legisladoras, para donar a instituciones de bien público vinculadas al combate de la pandemia.

“En medio de una crisis sin precedentes, de una de las crisis más importantes que recuerde el mundo en los últimos 100 años, los gestos son importantes. Ese dinero será destinado a instituciones de bien común que estén trabajando para enfrentar la pandemia”, enfatizó.

One thought on “Busatto propone una bonificación para el personal de salud, seguridad y de comedores destinado al transporte”

  1. Leandro. La plata es muy importante pero la provincia carece de liquidez. No PODRÍA el estado ofrecer BONIFICACION de un impuesto. Una cuota o PARTE de patente, la electricidad o el agua. Recordemos que la paritaria esta suspendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *