Busatto, sobre la ley de Necesidad Pública: “Siempre nos mostramos abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo”

Noticias

Luego de que la Cámara de Diputados le diera preferencia a la Ley de Necesidad Pública enviada por el gobierno, el jefe del Bloque Justicialista, Leandro Busatto, sostuvo que siempre trabajaron “para buscar los acuerdos necesarios para una ley que es clave no para Omar Perotti, sino para la provincia de Santa Fe”.

“Lo que hay es una expectativa de dialogar, de consensuar un acuerdo y de tener una mirada prudente sobre la realidad para ponernos de acuerdo en temas sensibles. Hoy estamos tratando de encontrar coincidencias para tratar esta ley”, afirmó el legislador, luego de que la Cámara Baja votara la preferencia para que la iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, sea tratada la semana próxima.

Busatto insistió en que esa voluntad de acuerdo se expresó en “las modificaciones de los tiempos, de los montos y de las facultades” que contemplaba la ley. “Pero en algún momento hay que tomar decisiones, y el gobierno entiende que las herramientas económicas son las que define el gobierno, y no la oposición. La política económica para cubrir las necesidades básicas de los santafesinos la debe escribir el oficialismo, en la Casa Gris, y no la oposición en la Legislatura”.

“Hay posibilidades de seguir dialogando, tenemos expectativas de llegar a un acuerdo. El gobierno quiere que haya consenso, así que hoy hemos transmitido la expectativa del gobernador. Esperemos que en las próximas horas el diálogo evolucione, se pueda construir una mesa política con diputados y senadores y que eso decante en una posibilidad de acuerdo. Un acuerdo que hoy no está, pero por lo menos para nosotros está latente”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *