“Es un momento histórico para Santa Fe”

Noticias

El diputado de Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, llegó a la Legislatura junto al presidente, Alberto Fernández, y acompañó la asunción del gobernador, Omar Perotti. Se mostró ilusionado con el inicio de la nueva gestión. “El desafío es encender la economía y acompañar el proceso de desarrollo productivo que ha propuesto el presidente”, afirmó. Además, sostuvo que la situación económica de la provincia es “delicada”.

Esta tarde, Omar Perotti juró ante la Asamblea Legislativa como gobernador de la provincia de Santa Fe, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Luego de 12 años de gestión del Frente Progresista Cívico y Social, el peronismo vuelve a ocupar la Casa Gris, por lo que “se trata de un momento histórico para la provincia y muy especial para nuestro partido, por lo que significa recuperar el gobierno”, afirmó el diputado provincial por Unidad Ciudadana, Leandro Busatto.

“Debemos pensar en la Santa Fe del siglo XXI. Se han sucedido gobiernos que han hecho reformas en algunos casos correctas, como en Educación y Salud, y en otros casos claramente con errores, con políticas incorrectas, como las que se tomaron en Seguridad”, agregó el legislador, que llegó a la explanada de la legislatura junto al presidente, Alberto Fernández.

Consultado sobre la situación en la que asumirá Perotti, Busatto expresó que “las finanzas de la provincia no están bien”. “La crisis impactó de lleno en Santa Fe. En los últimos dos años hubo un rojo de arriba de 15 mil millones de pesos en gastos corrientes. Sin lugar a dudas la provincia no ha logrado ser una excepción dentro del país, así que viene una etapa complicada, que va a necesitar un piloto de tormentas, y creemos que Omar Perotti es el indicado para eso”, precisó.

“El desafío es encender la economía y acompañar el proceso de desarrollo productivo que ha propuesto el presidente, Alberto Fernández. Insertar a Santa Fe como uno de los puntales en la recuperación de la Argentina . Y también mejorar los índices de inseguridad, entendemos que la gestión que se va no ha tenido buenas políticas en ese sentido. Creemos que el gabinete ofrece expertos y especialistas en muchas áreas, entre ellos en seguridad”, destacó.

Respecto a ese tema, Busatto destacó la elección de Marcelo Saín como Ministro de Seguridad, y anticipó que algunas de las situaciones que se deberán afrontar son “conducir a la policía desde otro lugar, trabajar más y mejor en la prevención, y sobre todo en la investigación del crimen complejo, que muchas veces involucra por acción u omisión a sectores del Estado”.

Además, el legislador sostuvo que debe tenerse en cuenta que “el país lleva cuatro años de retroceso, de intentar desmembrar el aparato productivo, la redistribución del ingreso” y que la tarea de Alberto Fernández es “poner a la Argentina de pie, que para estar mejor tienen que ganar los sectores productivos, los que trabajan, y no los que especulan”. “Lo primero que hay que hacer es una mesa de reunión con el Gabinete nacional, porque Santa Fe es parte de lo que está ocurriendo en Argentina. La Emergencia Sanitaria y Alimentaria que anunció Alberto tienen que ser parte de las políticas públicas de Santa Fe”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *